AMI

Search Our Site

| contacto@iimontessori.com | +52 55 6382-9260 |
es


La Asociación Montessori Internacional (AMI) es una organización fundada por la Dra. María Montessori en 1929 en Ámsterdam, Holanda con la finalidad de preservar y propagar la Pedagogía Montessori, para apoyar el pleno desarrollo del ser humano. AMI fue dirigida por la Doctora Montessori en colaboración de su hijo Mario Montessori durante más de 50 años.

Hoy en día, AMI es dirigida por un Consejo Internacional, siendo el organismo encargado de custodiar y mantener el legado de María Montessori y responsable de articular y custodiar la calidad de la aplicación de la filosofía Montessori y la práctica alrededor del mundo.

 

AMI acredita centros de entrenamiento alrededor del mundo en los cuales las personas pueden ser capacitados de acuerdo a los principios y prácticas de la educación de la Dra. Montessori. El diploma AMI sólo puede ser otorgado por los Centros de Entrenamiento reconocidos por la Asociación Montessori Internacional. Estos, deben cumplir con rigurosos estándares de contendido, así como con personal plenamente entrenado y capacitado.



www.ami-global.org

www.montessori-ami.org

logo