INSTITUCIONES EDUCATIVAS

Supervisiones

Las supervisiones son una herramienta que apoya el trabajo de guías y escuelas para mejorar la calidad de la educación Montessori en México. 

Nuestro trabajo es un proceso continuo de aprendizaje que requiere de una constante auto-observación y auto-evaluación para asegurar la calidad del ambiente preparado (físico y humano) que ofrecemos a nuestros niños.  La supervisión nos permite recibir retroalimentación objetiva que nos lleva al cuestionamiento y la reflexión para seguir creciendo en el ámbito profesional.

Solicita tu Supervisión.
Descarga de Cuestionario inicial

Pláticas para padres

El Instituto Internacional Montessori en su búsqueda por contribuir con las escuelas Montessori en su trabajo con los padres de familia ofrece pláticas con temas diversos de interés para los padres de familia en los que se abarca la filosofía Montessori y temas de desarrollo enfocados a los primeros seis años de vida.

Las exposiciones están diseñadas para promover el cuestionamiento, la reflexión y la participación activa de los participantes.

La duración total de cada exposición es de dos horas en las que se incluye tiempo para preguntas y comentarios.

Agenda tu platica.

Guías y Asistentes

CURSO DE FORMACIÓN PARA GUÍAS

El entrenamiento Montessori para Asistentes a la Infancia (Guías de Nido y Comunidad Infantil) está diseñado y elaborado cuidadosamente para dar a los participantes las herramientas necesarias para promover el óptimo desarrollo del niño del nacimiento a los 36 meses siguiendo los lineamientos de la Asociación Montessori Internacional y con diploma de AMI. 

Solicita más información

CURSO DE FORMACIÓN PARA ASISTENTES

El entrenamiento Montessori para Asistentes de Nido y Comunidad Infantil está diseñado y elaborado cuidadosamente para dar a los/las participantes conocimiento y herramientas básicas sobre la filosofía Montessori y el desarrollo del niño durante los primeros tres años de vida.  Abierto a todo aquel interesado en adquirir conocimientos básicos con reconocimiento AMI.

Solicita más información.
ACTUALIZACIONES

El Instituto Internacional Montessori en su búsqueda por mejorar la calidad de la educación Montessori en  México diseño un programa de Cursos Y Talleres de Actualización para Guías y Asistentes en el que se ofrece temas diversos de relevancia para la práctica docente en Escuelas Montessori.

Los cursos y talleres están diseñadas para promover el cuestionamiento, la reflexión y la participación activa de los participantes para llegar a un entendimiento más profundo de los diferentes temas.

La duración de cada curso o taller varía dependiendo del tema revisado. 

Solicita más información
GRUPOS DE CRECIMIENTO

Uno de los aspectos más importantes del trabajo con niños es la preparación del adulto en diferentes niveles (intelectual, profesional y personal) para lo que IIM ha creado estos espacios que promueven la auto-observación, la reflexión y la continua búsqueda de herramientas personales que permitan a los asistentes continuar su desarrollo personal y profesional.

Grupo de Crecimiento I (Nápoles)
Duración: 6 Sesiones de 90 min cada una.

Grupo de Crecimiento I (Tecamachalco)
Duración: 6 Sesiones de 90 min cada una.