Montessori

¿Qué es Montessori?

El método Montessori es una pedagogía científica. María Montessori desarrolla su método educativo a través de la observación por medio de la cual descubre las leyes universales de desarrollo del ser humano. A diferencia de otras metodologías, esta surge en base a la utilización del método científico y no de la idea creada por un adulto puesta después en la práctica.

La propuesta Montessori es que el ser humano nace con todas las potencialidades para su desarrollo pleno pero este requiere de ambientes preparados para satisfacer sus necesidades y transformarse

Un ambiente preparado no solo es un espacio físico, este involucra a los adultos a quienes les implica una preparación continua en todos los aspectos para poder cumplir con esta noble tarea.

En Montessori el amor y el respeto al desarrollo personal de cada niño son la base del trabajo diario.

 

La Asociación Montessori Internacional (AMI) es una organización fundada por la Dra. María Montessori en 1929 en Ámsterdam, Holanda con la finalidad de preservar y propagar la Pedagogía Montessori, para apoyar el pleno desarrollo del Ser Humano. AMI fue dirigida por la Doctora Montessori en colaboración de su hijo Mario Montessori durante más de 50 años.

Hoy en día, AMI es dirigida por un  Consejo Internacional, siendo el organismo  encargado de custodiar y mantener  el legado de María Montessori y responsable de articular y custodiar la calidad de la aplicación de la  filosofía Montessori y la práctica alrededor del mundo.

AMI acredita centros de entrenamiento alrededor del mundo en los cuales las personas pueden ser capacitados de acuerdo a los principios y prácticas de la educación de la Dra. Montessori. El diploma AMI sólo puede ser otorgado por los Centros de Entrenamiento reconocidos por la Asociación Montessori Internacional. Estos, deben cumplir con rigurosos estándares de contendido, así como con personal plenamente entrenado y capacitado.

www.ami-global.org

www.montessori-ami.org

 
 

HERRAMIENTAS PARA LA VIDA

Educafe

EduCafé

Un espacio para compartir y aprender en un ambiente agradable entre adultos con inquietudes como las tuyas. En las reuniones de EduCafé se exponen y discuten temas relevantes para promover el desarrollo  de forma teórico-práctica con ejemplos y actividades que podrás realizar en casa con tus pequeños. Los grupos se dividen por edades de los niños y por temas. ¡Espera la publicación de fechas para las próximas reuniones!

Orientación personalizada

Es común sentirnos perdidos en la crianza de nuestros hijos… ¡No estás solo!

En IIM te ofrecemos Asesoría y Orientación Personalizada en donde encontrarás respuestas asertivas a las situaciones de la vida cotidiana como: Manejo de límites, manejo de berrinches, nacimiento de un hermano, angustia de separación, control de esfínteres, quitar el chupón, biberón, problemas de sueño, divorcio, fallecimiento de un familiar, etc.
orientacion

Agenda tu cita

Somos el único centro de entrenamiento para guías y asistentes de 0 a 3 con reconocimiento AMI en México.

Contacto